Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP cree que la carta de Mas muestra su "delirio" secesionista

El PP ha asegurado este jueves que la carta que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enviado a la CE y a los primeros ministros de la UE es otra prueba de su "delirio independentista", y ha considerado que la misiva no tendrá ninguna consecuencia.
En declaraciones a los periodistas desde la sede del PP catalán, el portavoz adjunto de su partido en el Parlament, Santi Rodríguez, ha declarado que este documento "tiene un objetivo en clave catalana, más de propaganda interna" que para convencer a algún Ejecutivo europeo sobre las bondades de la independencia.
"La carta intenta desprestigiar a España, y ello, desde el punto de vista interno y de la lógica de CiU, puede tener explicación", ha agregado el parlamentario popular.
Después de que CDC haya anunciado que este mes pretende iniciar una campaña a favor del doble 'sí' en la consulta de autodeterminación, Rodríguez ha asegurado que, en realidad, el mensaje que se lanza desde Cataluña es un 'no' a España y a la UE.
También ha lamentado que el consejero de Empresa, Felip Puig, haya declarado que el Gobierno central oprime a los catalanes, y ha asegurado que lo que atenta contra las libertades de los ciudadanos es que haya más de 800.000 catalanes sin empleo, "y ven con desespero como el Govern se dedica a otras cosas".