PARTIDOS-PP

El PP nacional afirma que no hay aún decisión oficial o formal sobre Cascos

La dirección nacional del PP, por medio de Javier Arenas y Ana Mato, ha recalcado hoy que sobre la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos para presidir Asturias no hay aún ninguna decisión "oficial" o "formal".
El ex ministro Francisco Álvarez Cascos. EFE/Archivo

Ambos han empleado estas palabras para referirse a esa supuesta resolución de las principales Juntas locales del PP en esta comunidad -Oviedo, Gijón, Mieres y Avilés-, ya que, junto a la dirección regional y Nuevas Generaciones, habrían rechazado apostar por Cascos para encabezar la lista en las elecciones autonómicas del año que viene.

Para la dirección nacional, "no hay ninguna noticia oficial al respecto", ha afirmado Mato, vicesecretaria de Organización del partido.

En esa misma línea ha incidido el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, al insistir en el Congreso de los Diputados que el PP asturiano todavía no se ha manifestado formalmente sobre la candidatura o no del ex ministro en época de José María Aznar.

La dirigente del PP ha añadido que no ha habido reunión alguna de la cúpula de la formación en Asturias a lo largo de la jornada de hoy, y por tanto, "no hay ninguna propuesta oficial del partido en Asturias respecto a la candidatura".

Mato ha recordado, además, que todavía no ha comenzado el debate sobre las candidaturas del PP en las elecciones autonómicas y locales del año que viene.

Ante la insistencia de los medios, ha remarcado que la dirección nacional no tiene "ninguna opinión" sobre lo ocurrido en las filas de la organización en Asturias y ha avanzado que desde Madrid no se profundizará en el debate, pues el partido está dedicado ahora "a otras cuestiones".

"No vamos a entrar en ese debate, no hay ningún comunicado oficial, ni ninguna reunión oficial del partido en Asturias para notificar candidaturas, porque no estamos en periodo de candidaturas", ha añadido sin hacer más comentarios.

Al menos hasta hace una semana, Cascos era la opción con más peso para encabezar la candidatura del PP asturiano e intentar ocupar la Presidencia del Principado.

Las aclaraciones sobre este extremo se han ido demorando paulatinamente, ya que la dirección nacional delegó en la organización en Asturias la gestión de la candidatura, sobre la que había y hay muchas desavenencias en el seno de la formación.

Mientras el PP de Oviedo parecía decantarse por Cascos, incluso el presidente regional, Ovidio Sánchez, lo había comunicado, la organización de Gijón se oponía a ella abiertamente.

Desde la sede nacional de la formación se solicitó la celebración de encuestas que permitieran sondear cuál era el grado de respaldo del ex secretario general del partido.

Los sondeos fueron reveladores y supuestamente ofrecieron una mayoría a favor de Cascos, toda vez que diferentes fuentes del PP conocedoras del proceso habían destacado a Efe durante las últimas fechas que la candidatura del ex ministro era "un asunto maduro" que se concretaría a finales de este mes o a primeros de agosto.

Algunas fuentes dieron por hecho que Cascos, antigua mano derecha de Aznar, sería elegido pese a las frías relaciones que tiene con el líder, Mariano Rajoy, y las aún más distantes con la secretaria general, María Dolores De Cospedal.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad