Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP rechaza neocentralismos porque "no resuelven ningún problema" y carga contra el federalismo

El Partido Popular ha rechazado este viernes las nuevas propuestas políticas de neocentralismo como las que promueve VOX, el partido liderado por José Antonio Ortega Lara, por entender que "no resuelven ningún problema" del país y ha cargado contra la fórmula socialista del federalismo por considerar que no se basa en el principio de solidaridad.
Así lo ha explicado el portavoz del PP en el Senado, el gallego José Manuel Barreiro, para quien el Partido Popular es hoy el único partido en España en condiciones de garantizar el pluralismo, el Estado de las Autonomías y la riqueza de España.
Barreiro ha aplaudido, asimismo, el "no rotundo" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a posibles chantajes de reformas fiscales o al referéndum secesionista propuesto en Cataluña y que impide la propia Constitución Europea, según ha recordado.
"Una de las grandes riquezas que este país tiene es la base de la libertad", ha exclamado Barreiro en su participación en el foro de debate sobre la 'España plural' organizado en la Convención Nacional del PP que ha comenzado este viernes en Valladolid.
El portavoz del PP en el Senado ha insistido en diferenciar el pluralismo que defiende el PP ante los separatismos que buscan otras formaciones que han apostado por un mensaje excluyente.
En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, para quien el PP tiene el deber de "desenmascar a quienes merecen ser desenmascarados" en unas ansias de separatismo y de quiebra con las que sólo pretenden sacar una hipotética ventaja en el granero electoral y preservar los privilegios de determinadas élites mientras se apean de una sociedad "que en estos momentos es más necesaria que nunca", según sus palabras.
"El PP lo tiene claro, la unidad es irrenunciable y conveniente", ha reivindicado Vivas, que ha asegurado además que juntos somos más capaces, más fuertes y más respetados fuera de España. Por todo ello, ha instado a los 'populares' a cerrar filas con el Gobierno de la nación en la defensa de la "deseada unidad" del país al mismo tiempo que ha alabado la respuesta "sensata y prudente" de Rajoy y su "firmeza" en defensa del Estado del Derecho y de la soberanía de la nación.
Finalmente, la presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha aseverado que si algo se ha demostrado en la reciente historia del país es que "todo es compatible" y que "todo suma" al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para reivindicar un segundo paso en el desarrollo del Estado de las Autonomías en términos de cooperación y de colaboración entre los diferentes territorios.
"España es una pluralidad que enriquece", ha sentenciado la presidenta del PP en el País Vasco, para quien esa apuesta por la unidad y pluralidad de España es "un bien a proteger y a potenciar".