Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP pedirá a sus cargos impulsar la 'ruta social' en autonomías y ayuntamientos

La dirección nacional del PP quiere implicar a sus cargos autonómicos y locales en llamada agenda social del partido promoviendo más actos sectoriales con colectivos de diversa índole en todas las regiones de España. El objetivo es dar un impulso a la ruta social comenzó el pasado verano para estar más cerca de la gente y consolidar esta "forma de hacer política".
Así lo ha explicado a Europa Press el vicesecretario de Sectorial, Javier Maroto, que ya está planificando la estrategia de la formación en este ámbito y que plasmará en un documento, que hará hincapié en aquellos sectores y colectivos que pueden ser más estratégicos.
"Vamos a reimpulsar la ruta social que tendrá, aparte de su peso nacional, una dimensión autonómica y local", ha manifestado el responsable de Sectorial, que ha sido precisamente la persona encargada de liderar este proyecto desde el pasado mes de julio tras los cambios que realizó Mariano Rajoy en la cúpula del PP.
Durante seis meses, Maroto ha mantenido reuniones con más de medio centenar de colectivos relacionados con la discapacidad, la sanidad, la educación, el cine, asuntos sociales o la agricultura con el objetivo de escuchar, identificar sus necesidades e incluir algunas de sus propuestas en el programa electoral que el PP presentó a las generales.
"UNA HERRAMIENTA DE FUTURO"
Sin embargo, tras las elecciones, el PP no quiere aparcar esa agenda social sino darle un impulso. Así, Maroto ha señalado que estos meses ha sido prioritario recibir a todo aquel que les pedía una reunión, pero ahora quieren también tomar la iniciativa y buscar contactos con asociaciones y colectivos estratégicos.
El propio Maroto dijo este lunes, tras la reunión del comité de dirección del PP que presidió Rajoy, que la 'ruta social' es una forma de "operar desde la cercanía y el contacto permanente absolutamente con todos los sectores que tienen voz en España". A su entender, ahora "más que nunca" hay que mantener esa "agenda social activa" como "forma de hacer política en 2016".
"Es una herramienta de futuro. No es una herramienta electoral sino que es una manera de operar del PP y en los próximos días daremos a conocer cómo va a operar la ruta social del partido en los próximos meses", subrayó el exalcalde de Vitoria.