Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP lanza un vídeo presumiendo de la bajada "histórica" del paro con Rajoy frente a lo que pasó con el PSOE

El partido tira de hemeroteca y recuerda las declaraciones de Zapatero negando la crisis
El PP ha lanzado este jueves un nuevo vídeo presumiendo del descenso "histórico" del paro que, a su juicio, se ha producido con Mariano Rajoy al situarse por primera vez desde hace seis años por debajo de los cuatro millones y compara esa gestión con los últimos años del Ejecutivo del PSOE. De hecho, tira de hemeroteca con declaraciones del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero negando la crisis económica a pesar de que el número de desempleados iba en ascenso cada mes.
En concreto, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en mayo de los 4 millones de desempleados por primera vez desde agosto de 2010, después de experimentar un descenso de 119.768 personas respecto al mes anterior (-2,99%), su mayor recorte en un mes de mayo dentro de la serie histórica.
A tres semanas de las elecciones generales, el PP ha difundido esta cinta para sacar pecho de su labor para reducir la tasa de paro en España. Y con ese propósito recoge declaraciones del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, asegurando que se puede crear en los próximos cuatro años dos millones de puestos de trabajo, medio millón cada año. "Se puede hacer porque ya se hizo en 2014 y 2015", afirma.
AÑOS "MUY DIFÍCILES PARA TODOS"
El vídeo, de 2,25 minutos de duración, comienza con las declaraciones de Zapatero negando que España esté en crisis y que "lo más duro de la crisis ha pasado ya". Sin embargo, el PP acompaña esos mensajes con gráficos y una flecha roja en ascenso mostrando el crecimiento del paro a partir del año 2009.
Después, el PP recuerda que los españoles decidieron dar su confianza al PP en las urnas en 2011. "Han sido años muy difíciles para todos. Hemos tenido que tomar medidas tan impopulares y duras como necesarias", dice en uno de los mensajes recogidos en esta cinta.
Aparte de las declaraciones de Rajoy, se recogen manifestaciones de varios miembros del Ejecutivo poniendo en valor la gestión del PP contra el paro. Así, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, señala que ha sido "un año récord en la disminución del paro", el titular de Economía, Luis de Guindos, destaca que es "la mayor caída del paro que se ha producido en doce meses", y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoto, subraya que contra "pronóstico" hoy España está en esa recuperación económica.
"La vida de los ciudadanos mejora cuando se hacen políticas de recuperación como las que ha venido llevando a cabo este Gobierno", afirma después la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría. A renglón seguido, el PP saca pecho de los datos del paro que se han conocido este jueves y asegura que, aunque aún queda mucho por hacer, el PP está a "favor del empleo" ante los comicios del 26 de junio.