Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve "pretencioso" que Mas se comparece con Luther King y le aconseja preocuparse por la crisis

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, juzga "pretencioso" que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, haya comparado la movilización prevista para la Diada con la que hace 50 años Martin Luther King encabezó en Estados Unidos en defensa de la igualdad de los ciudadanos de origen afroamericano.
En declaraciones a los periodistas a la salida de la reunión de la Junta de Portavoces, Alonso ha calificado de "pretenciosa" esa comparación realizada por Mas y le ha llamado a preocuparse por la crisis para que a Cataluña y a los catalanes "les vaya bien".
"Ése es el trabajo en el que nosotros tenemos que estar, y no en otro, y alguien se tiene que ocupar de eso", ha manifestado el dirigente 'popular', antes de pedir al Gobierno de España que "siga dedicado a eso, a vencer la crisis en Cataluña, a que tenga trabajo, a no alimentar nunca una tensión y a no entrar tampoco en asuntos que distraigan del objetivo que es el fundamental: que es que a Cataluña le vaya bien, porque si le va bien, le irá bien a toda España".
En este punto, y preguntado por la conversación secreta que a finales de agosto mantuvieron en la Moncloa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Mas, Alonso ha defendido que el Ejecutivo y el PP "siempre" apuestan por el diálogo democrático con los partidos pero, eso sí, "en el marco de la Constitución".
"No tengo ninguna duda de que el Gobierno dialoga en el marco de la Constitución, pero siempre ha estado abierto a posiciones de diálogo y a buscar entendimiento", ha concluido.