ELECCIONES EUROPEAS

El PP basará su programa en la crisis y en la política de Zapatero en la UE

El Partido Popular se presentará a las elecciones europeas del próximo 7 de junio con un programa muy centrado en la lucha contra la crisis económica y en la "pérdida de prestigio" que España ha sufrido en Europa desde que gobierna José Luis Rodríguez Zapatero.

La vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, y el coordinador para la preparación del programa, Miguel Arias Cañete, han ofrecido hoy una conferencia de prensa en la sede nacional del partido para anunciar la creación del Comité del Programa Electoral.

Si bien el equipo de campaña ya ha mantenido dos reuniones, y es una pretensión del PP organizar una por semana, el citado Comité se ha constituido hoy y contará con la colaboración de diputados como José María Lassalle, Alvaro Nadal o Sandra Moneo; europarlamentarios como Gerardo Galeote o altos cargos de FAES como Jaime García-Legaz.

El PP contará con tres documentos programáticos y en cada uno estarán reflejadas las prioridades recogidas en el programa del Partido Popular Europeo que el cabeza de lista, Jaime Mayor Oreja, coordinó recientemente.

La defensa de los valores en época de crisis económica, la solidaridad transatlántica, la búsqueda de soluciones pragmáticas para salir de la tesitura financiera internacional o la fijación de una política energética coherente con el cambio climático son algunos de los asuntos centrales del programa del PP.

A finales de este mes, en Varsovia, se aprobará otro texto, y todos ellos los asumirá la dirección popular para trasladar los problemas europeos a las circunstancias que vive España, de modo que, como ha remarcado Arias Cañete, "habrá un análisis del comportamiento del Gobierno de Zapatero en la UE y por tanto de cómo España ha perdido prestigio".

Asimismo, el PP incluirá las peculiaridades de cada comunidad autónoma en su programa electoral.

Según ha señalado Arias, los populares, desde su presidente, Mariano Rajoy, hasta los concejales, se implicarán en la campaña para conseguir una importante movilización y "evitar las bajas tasas de participación" que registran tradicionalmente las elecciones europeas.

A partir del 1 de mayo el programa del PP estará definido, aunque el contenido está ya "muy avanzado", ha afirmado.

Mato también ha puesto el acento en la relevancia de los comicios europeos para los españoles, sobre todo para los jóvenes, y como ha subrayado, para que los intereses de los ciudadanos estén bien representados en el Parlamento europeo nadie "mejor que el PP".

Sobre el acto de arranque de precampaña que el PP de Madrid ha convocado para el próximo domingo, al que no asistirá Mayor Oreja, tanto Mato como Arias han recalcado que el partido ha programado eventos similares en todas las comunidades autónomas, de hecho el cabeza de lista popular estará el sábado en Murcia con las Nuevas Generaciones de la región.

El PP, además, está a favor de que haya debates entre los candidatos de los partidos.

Mato, según ha revelado ella misma, ha recibido una carta de TVE con una propuesta para la realización de debates electorales, lo que ha aceptado de buen grado, pero no tiene aún la misiva que ayer le remitió la secretaria de Organización socialista, Leire Pajín, con una oferta similar.

Preguntada por la elaboración de las listas, la dirigente del PP ha destacado que en el partido aún no se habla de ello.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad