Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se muestra prudente y espera "tranquilo" a que avance el escrutinio antes de hacer una valoración

La dirección nacional del PP se muestra prudente ante los sondeos a pie de urna y los primeros datos que han empezado a conocerse del escrutinio y aguarda "tranquilo", a la espera de que haya datos más fiables y avance el recuento electoral antes de hacer una primera valoración oficial de las elecciones generales.
Aunque a las 20.00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, se han empezado a conocer los datos de los sondeos a pie de urna, el PP ha preferido apostar por la prudencia y no ha realizado ninguna valoración desde la sede nacional del partido, desde donde Mariano Rajoy y su equipo siguen el escrutinio.
Fuentes 'populares' han indicado a Europa Press que la cúpula del PP está "tranquila" siguiendo el escrutinio, pide calma y apuesta por la prudencia. Eso sí, destacan que todos los sondeos a pie de urna que se han publicado señalan que el Partido Popular sería el partido más votado y ganador de las elecciones.
RAJOY LO SIGUE DESDE LA SÉPTIMA PLANTA DE GÉNOVA 13
Rajoy ha llegado al filo de las 20.00 horas a la sede del PP, acompañado por su mujer Elvira Fernández, para seguir el recuento. Allí le esperaban ya la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y varios vicesecretarios, Fernando Martínez-Maillo, Javier Arenas y Pablo Casado.
También se han acercado a la sede central del PP en la madrileña calle Génova el director de campaña, Jorge Moragas, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, y la eurodiputada y exministra Pilar del Castillo.
En cuanto al hecho de que la participación haya bajado siete puntos hasta las 18.00 horas con respecto a los comicios de diciembre, fuentes del PP recuerdan que hay que tener en cuenta al hablar de participación que el voto por correo se contabiliza a partir de las 20.00 horas y son 1.500.000 más los votos de última hora.