Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP vasco dice que "no hay razones" para que Rajoy no vuelva a ser candidato si vuelve a haber elecciones

La portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha afirmado que no entiende "por qué Mariano Rajoy puede ser un problema" para el partido, y ha asegurado que, en caso de vuelvan a celebrarse elecciones generales, el actual presidente en funciones volvería a ser el candidato popular porque "no hay razones" para que no lo sea.
Además, Garrido ha indicado, en una entrevista a ETB 1, recogida por Europa Press, que el acuerdo logrado entre PSOE y Ciudadanos tiene como objetivo "solucionar las angustias" internas que, en su opinión, viven ambos partidos, y ha señalado que el PP tratará de lograr un amplio acuerdo con socialistas y C's, "si ese acuerdo fracasa, y parece que así va a ser".
"No entiendo por qué Mariano Rajoy puede ser un problema porque, al final, el partido más votado fue el PP. No sé por qué deberíamos cambiar de candidato, y, si hay elecciones, creo que no hay razones para cambiar de candidato", ha reiterado.
Asimismo, ha señalado que, en caso de que el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos no consiga que el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, sea investido presidente, el PP tratará de lograr "un amplio acuerdo" junto a PSOE y C's.
En este sentido, ha indicado que parece que el acuerdo entre socialistas y C's tiene como objetivo "solucionar las angustias" internas que, en su opinión, viven ambos partidos.
De esta forma, por un lado, ha considerado que la situación interna del PSOE es "bastante agitada", ya que, "tras la presentación de las condiciones de Podemos hubo voces internas muy críticas con Pedro Sánchez, y ahora ha hecho una consulta para acallar esas voces".
"Por otro lado, Ciudadanos no está contento con los resultados logrados, y ha pretendido buscar ese papel de solucionador, pero ese papel, y tras haber firmado este acuerdo, le va a traer dificultades, porque parece que sus votantes no están muy satisfechos con el acuerdo", ha afirmado.
Además, ha considerado que pedir al PP que apoye el acuerdo PSOE-C's "es de risa", y ha reclamado "coherencía" porque, "cuando un partido, en este caso, el PSOE, no quiere sentarse a hablar con el PP, no tiene sentido ahora pedir el voto del PP".
"Nosotros no hemos tomado parte en ese acuerdo, que tiene como objetivo terminar con todas las medidas tomadas por el Gobierno del PP, medidas que han logrado crear crecimiento económico, y para nosotros, no tiene sentido entrar en un acuerdo así. Ese acuerdo no tiene nada que ver con las medidas impulsadas por el PP en los últimos cuatro años y pensamos que no garantiza la estabilidad que necesitamos", ha explicado.