Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP aboga por reorientar el acuerdo fiscal PNV-PSE para lograr su incorporación

Cree que pacto es fiscalmente "duro y castiga a la clase media, a las familias, empresas y autónomos"
El presidente del PP de Álava y portavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha abogado por reorientar el acuerdo fiscal PNV-PSE para lograr su incorporación. En este sentido, ha considerado que el pacto entre jeltzales y socialistas es "fiscalmente duro y castiga a la clase media, a las familias, empresas y autónomos".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha afirmado que le gustaría que el acuerdo alcanzado por el PNV y el PSE-EE lo ampliaran al PP. No obstante, ha precisado que "no se trata de incorporarse a él porque se ha cerrado un pacto y no se debe ofrecer sólo a los demás una adhesión, sino de discutir los contenidos y ver cuál puede ser una propuesta positiva para el conjunto del País Vasco".
El dirigente popular ha manifestado que el PP tiene disposición a "incorporarse a un gran acuerdo". "Queremos negociarlo, queremos sentarnos a hablar", ha indicado, para precisar que en el pacto entre jeltzales y socialistas hay "muchas cosas" que no les gustan porque es "una propuesta fiscalmente dura, que viene a castigar a las clases medias, a las familias, a las empresas, a los autónomos y a quienes crean empleo".
"Creemos que debería reorientarse el acuerdo fiscal en sentido de favorecer más la inversión y proteger mejor a las clases medias y las familias en Euskadi", ha señalado.
Tras señalar que su posición "la refleja bastante bien" la propuesta realizada por el diputado general de Álava, Javier de Andrés, en materia fiscal. "Ésa es nuestra posición y, a partir de esa posición, el PP planteará en los próximos días 'negro sobre blanco', qué es lo que no le gusta y qué es lo que cree que se puede mejorar y tratar de negociar para llegar a un acuerdo", ha apuntado.