Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una encuesta refleja que el PP revalidaría la mayoría absoluta en La Rioja por sexta vez consecutiva

Una encuesta, elaborada por GAD3 para ABC, refleja que el Partido Popular revalidaría, por sexta vez consecutiva, su mayoría absoluta en La Rioja, si se celebraran hoy elecciones autonómicas en la comunidad. Los 'populares' obtendrían 19 escaños, por 10 de los 'socialistas', mientras que UPyD e IU con dos parlamentarios entrarían en la Cámara riojana, de la que saldría el Partido Riojano.
La encuesta recogida por Europa Press, y que se realizó en la segunda quincena de marzo, indica que el PP obtendría el 47,9 por ciento de los votos, dos puntos menos que las elecciones anteriores (celebradas el 22 de mayo de 2011). Con este porcentaje, los 'populares' se harían con 19 diputados -uno menos que en los últimos comicios-, logrando su sexta mayoría absoluta.
Por su parte, el PSOE, que en 2011 obtuvo el 30,3 por ciento de los votos y 11 parlamentarios, bajaría también en un escaño, y descendería en cuatro puntos sus apoyos, quedándose en el 26,3 por ciento.
La encuesta también refleja la entrada de dos nuevas formaciones en el Parlamento riojano, UPyD e IU, con dos parlamentarios cada uno, y con el 6,7 por ciento y el 6,3 por ciento de los votos, respectivamente; y también la salida del arco parlamentario riojano del PR, que en las últimas elecciones logró dos diputados, y el 5,4 por ciento de los apoyos.
Por otra parte, el sondeo recoge que el actual presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, sigue siendo el político mejor valorado, seguido de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra. El líder de los socialistas riojanos, César Luena, obtiene un 3,9 sobre 10, siendo conocido por el 45,5 por ciento de los encuestados, frente al 87,7 por ciento de Sanz.