ESTATUTO CATALUÑA

El PP cree que la sentencia del Constitucional sobre el Estatut se conocerá en dos o tres semanas

El PP cree que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña se producirá en dos o tres semanas, es decir, antes del presente mes o a primeros de mayo, han expresado a Efe fuentes del partido.
Fachada de la sede del Tribunal Constitucional en Madrid. EFE/Archivo

El pleno del Constitucional se reunirá mañana para examinar el quinto borrador sobre el texto estatutario después de más de tres años en busca de consenso, hasta ahora sin éxito.

Las fuentes del PP creen que la espera, tras presentar un recurso de inconstitucionalidad, está a punto de terminar, y aunque no creen que la decisión de los diez magistrados que debatirán el Estatuto catalán lleguen a un acuerdo a lo largo de la semana, sí están convencidos de que la sentencia se dará a conocer a finales del presente mes o a comienzos del próximo.

Por ello, los dirigentes populares, con el presidente, Mariano Rajoy, y la máxima responsable del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, a la cabeza, tienen prácticamente ultimada su estrategia para cuando la sentencia del alto tribunal sea "por fin", en palabras de una fuente consultada, un hecho consumado.

Y la estrategia, apuntan las mismas fuentes, consiste en "acatar" la decisión del Constitucional sea la que sea.

Si fuera contraria a lo que indicaban en su recurso, los populares lo aceptarán, y si resulta concordante con éste, igualmente acatarán la decisión, pero sin hacer bandera de ello, como sostiene una de las fuentes.

El PP cree, aunque sin certezas, que la decisión del Constitucional "tocará" una decena de artículos del Estatuto, aun reconociendo que lo que resuelvan los magistrados del alto tribunal será "ambiguo" y podría ser positivo para todas las partes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad