Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP ve el futuro "abierto" y subraya que con 130 diputados de PSOE y C's "no se llega a ningún sitio"

"Creo que suman más 163 que 130 diputados", enfatiza Hernando en alusión a los escaños de PP y Ciudadanos
El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, considera que el socialista Pedro Sánchez no va atener "votos suficientes" para ser investido presidente del Gobierno, por lo que ve el futuro "abierto". Además, ha subrayado que con 130 diputados, los que suman PSOE y Ciudadanos, "no se llega a ningún sitio".
"Creo que suman más 163 que 130 diputados", ha manifestado Hernando en los pasillos del Congreso en referencia a la suma de los escaños de PP y la formación naranja, cuando se le ha preguntado si teme un acercamiento entre PSOE y Ciudadanos.
El portavoz parlamentario del PP ha señalado que están trabajando "precisamente para ver cuál es el futuro". "Y el futuro está abierto", ha enfatizado.
CREE QUE SÁNCHEZ NO VA A TENER "VOTOS SUFICIENTES"
En este sentido, ha indicado que "ahora" hay un candidato, Pedro Sánchez, que "tiene que decir si va a tener votos suficientes". A su entender, no los va a tener y "las fórmulas que está planteando son fórmulas que llevan al fracaso".
Dicho esto, el portavoz parlamentario del PP ha defendido la "fórmula" que ha puesto encima de la mesa Mariano Rajoy y que pasa por un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos que "daría estabilidad al país".
Al ser preguntado por la posibilidad de que Rajoy dé un paso al lado, Hernando ha asegurado que "nadie" ha hecho ese planteamiento al tiempo que ha agregado que eso "no tiene ningún sentido". "Rajoy ganó las elecciones y hay que respetar lo que han dicho los ciudadanos", ha apostillado.
En este sentido, el dirigente del PP ha recalcado que Mariano Rajoy fue el candidato del PP en las elecciones del 20 de diciembre, lo saben los ciudadanos y, por lo tanto, tiene "legítimo derecho" a optar a la Presidencia del Gobierno. Según ha añadido, eso "lo respeta el señor Rivera" aunque haya "algunos" que "no lo respetan".