PRESUNTA TRAMA DE ESPIONAJE DE MADRID

El PP suspende la investigación interna sobre el espionaje de Madrid

De Cospedal ha anunciado que la vía judicial y la Asamblea de Madrid son los cauces

Aguirre niega que haya un pacto con Rajoy

El PSOE tilda de "incapaz" al líder de los populares

Rajoy suspende la investigación interna. Vídeo:Informativos Telecinco
"El PP considera acertada la decisión de Aguirre de realizar una Comisión de Investigación en la Asamblea de Madrid. La investigación judicial es el cauce adecuado para dirimir la responsabilidad penal", ha explicado De Cospedal. La dirigente del PP ha señalado que la comisión de investigación parlamentaria de la Asamblea de Madrid, cuya creación ha avanzado Esperanza Aguirre que va a apoyar, es el cauce adecuado para dirimir eventuales responsabilidades políticas.



Sobre la decisión del juez de abrir diligencias al ver una posible comisión de delito en la supuesta trama de espionaje de Madrid, De Cospedal ha manifestado que "no puede haber tres comisiones en abierto. La investigación judicial abierta es el cauce adecuado para conocer eventuales responsabilidades penales".



María Dolores de Cospedal ha comunicado que "cualquier dato relevante será puesto" en conocimiento. La dirigente popular ha garantizado que el Partido Popular está dispuesto a colaborar tanto con la Justicia como con la Asamblea de Madrid en el desarrollo de su trabajo.



La presidenta madrileña y líder del PP en esta Comunidad, Esperanza Aguirre, ha negado que la comisión parlamentaria que investigará el presunto espionaje sea fruto de un pacto con la dirección nacional de su partido.



"Me parece muy bien (la decisión del PP) porque soy partidaria de que los jueces sean los que investiguen los presuntos delitos si es que existen y de que las responsabilidades políticas las investigue el parlamento, en este caso la Asamblea de Madrid", ha dicho Aguirre.



Aguirre ha aceptado la mañana de este lunes que se lleve a cabo una comisión de investigación sobre la presunta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid. Tras oponerse en varias ocasiones a que se constituya esta comisión la presidenta regional ha cedido "para demostrar que en Madrid no se espía".



La crítica del PSOE



La dirección socialista ha lamentado la decisión tomada desde el PP al considerar que las pesquisas internas no son excluyentes con la labor que realicen la Asamblea madrileña y la Justicia, sino que son complementarias.



"La Justicia investigará si se ha vulnerado la legalidad, el Parlamento autonómico analizará posibles responsabilidades en el ámbito de la administración autonómica, y en la investigación interna del PP se deben dilucidar responsabilidades políticas hacia sus electores", ha añadido el PSOE. CGS/RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad