Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP catalán compara a Mas con un "telepredicador" dedicado a esparcir mentiras y manipular personas

El vicesecretario de Acción Política del PP catalán, Enric Millo, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de "menospreciar la democracia" al equiparar la independencia de Cataluña con la libertad. Lo comparó con un telepredicador que se dedica a esparcir mentiras.
"Implícitamente nos está diciendo a los que no queremos la independencia que preferimos ser esclavos de alguien", ha censurado en rueda de prensa, en la que ha argumentado que los catalanes lograron la libertad hace muchos años gracias a la democracia.
El dirigente popular ha cargado contra Mas por comportarse como "un telepredicador que se dedica a esparcir mentiras y manipular personas", y le ha advertido de que hacer creer a los ciudadanos que no son libres puede acarrear consecuencias imprevisibles.
El también portavoz del PP en el Parlamento catalán ha criticado también que el presidente de la Generalitat haya viajado este lunes a Bruselas con un mensaje en negativo, y que, en lugar de explicar qué puede hacer Cataluña, se centre en asegurar que "el Estado es malo".
Millo, que ha considerado "irresponsable" la actitud de Mas, ha reprochado también al presidente de la Generalitat que no haya invitado a los eurodiputados del PP catalán a la reunión que mantendrá con eurodiputados catalanes este lunes por la tarde.
"No sé si considera que no son eurodiputados catalanes. Si lo que va a hacer es una reunión de amigos, podría hacerla en Barcelona y sería bastante más económico", ha añadido el dirigente popular, que ha afeado a Mas que, en lugar de buscar el diálogo con el Estado, incremente el nivel de tensión.