Congreso del PP

El PP termina de elegir a sus compromisarios para el Congreso de junio

Hoy acaba la elección de los 2.540 compromisarios del PP que participarán en el próximo Congreso Nacional de junio. El partido celebra desde el lunes asambleas locales en todos los municipios españoles para su designación. Los militantes tuvieron de plazo hasta el pasado viernes para registrarse como tales.

De los 3.025 compromisarios que acudirán al cónclave que tendrá lugar en Valencia los días 20, 21 y 22 de junio, 485 son natos por ser miembros de la Junta Directiva Nacional. Los 2.540 restantes deben ser elegidos mediante votaciones en listas abiertas. Entre los compromisarios electos, hay 40 que corresponden a militantes del PP en el exterior y 99 a miembros de Nuevas Generaciones.



El criterio para la distribución de compromisarios por provincia es el mismo que se viene aplicando desde el X Congreso Nacional del PP. Así, a cada provincia se le asigna un mínimo de seis compromisarios, mientras que Ceuta y Melilla reciben un mínimo de tres cada una. En razón del hecho insular se garantiza que las islas cuenten con un mínimo de entre uno y cinco compromisarios.



El resto se distribuye de la siguiente manera: el 75% se asignan atendiendo al número de afiliados y el 25% restante se distribuye en función del porcentaje de voto obtenido en las últimas elecciones generales.

La comunidad autónoma más numerosa es Andalucía, que contará con 436 delegados, seguida de Galicia, con 290, de la Comunidad Valenciana con 286, de Castilla y León, con 272, de Madrid, con 208 y de Castilla La Mancha, con 203.

El miércoles 23 de abril las asambleas provinciales deberán remitir a la dirección nacional los compromisarios que han sido elegidos. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad