Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP tilda de insidiosas algunas de las afirmaciones de los autos de Garzón

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha calificado hoy de "insidiosas e injustificadas" algunas de las afirmaciones contenidas en los autos del juez Baltasar Garzón, que no se justifican con los hechos y que tienen por objeto "causar grave daño a la imagen del Partido Popular".
En rueda de prensa, De Cospedal ha sostenido que no hay financiación irregular "en todo el PP", porque el dinero que recibe este partido "es absolutamente regular y legal".
Cospedal ha trasladado también, en una declaración leída en la sede de su partido, el apoyo de la dirección del PP al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y al portavoz del partido en el Parlamento regional, Ricardo Costa, citados en el auto de Garzón.
Según la dirigente del PP, su partido sigue considerando que la instrucción del juez de la Audiencia Nacional presenta una manifiesta animadversión contra su partido.
Ha agregado, en este sentido, que el PP va a mantener la querella que tiene presentada contra Garzón aunque no saben si la ampliarán o no.
Ha insistido además en que se ha demostrado que las finanzas del PP están "fuera de toda sospecha" y ha recordado que tanto las contrataciones realizadas desde Génova como las donaciones que ha recibido el partido se han hecho siempre desde la legalidad y han sido fiscalizadas por el Tribunal de Cuentas.
"En contra de la imagen que se ha tratado de trasladar, no hay nada que apunte a la financiación ilegal del PP y ningún aforado nacional es objeto de la investigación", ha añadido.
Cospedal ha dicho que el PP confía en la Justicia y ha garantizado la contundencia en la exigencia de responsabilidades si se demuestra que algún militante de su partido hubiera realizado alguna actuación irregular.