Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP vería tolerancia del Gobierno catalán a "kale borroka catalana" si se retira de causas judiciales

Pide a Munté y Jané comparecer de urgencia en el Parlament para explicarlo
El portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, ha alertado de que, si el Govern se retira de procesos judiciales contra activistas por acciones violentas, evidenciará su tolerancia a una "kale borroka catalana", y ha pedido la comparecencia urgente en el Parlament de los consellers de Presidencia y de Interior, Neus Munté y Jordi Jané.
En rueda de prensa este lunes, Millo ha asegurado que sería la "consecuencia de intentar corregir los resultados electorales en despachos oscuros" para conseguir el apoyo de la CUP a JxSí, y ha afirmado que el PP registra este mismo lunes su solicitud para que Munté y Jané comparezcan con urgencia.
Munté ha dicho este mismo lunes que el Govern tiene "predisposición" de retirarse de siete procesos judiciales, después de que el 'Ara' haya publicado que el pacto JxSí-CUP incluye retirarse de estos casos.
Millo considera que sería una decisión "revestida de mucha gravedad y que requiere una explicación rápida y clara" porque supondría que el Govern se convierte en quien tolera acciones violentas en Catalunya.
COMPARECENCIA DE TONI COMÍN
El PP también registra este lunes una solicitud de comparecencia del conseller de Salud, Toni Comín, para que explique qué actuaciones pretende llevar a cabo para solucionar la saturación en las urgencias de los hospitales catalanes.
Millo ve "extraordinariamente grave" la situación de los hospitales por el cierre de plantas del exconseller Boi Ruiz, y ha reclamado saber qué pretende hacer Comín para reconducir la situación.
SUBVENCIONES Y CARLES PUIGDEMONT
Al ser preguntado sobre las subvenciones que recibieron empresas en que trabajaba el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, Millo ha respondido que pedirán información detallada para comprobar que no haya ninguna irregularidad.
"Otra cosa es si, desde el punto de vista ético, formal, estético, esto pueda ser más o menos reprobable, pero el primer paso es pedir información detallada", ha añadido.