Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PP recurrirá en los tribunales la "cacicada antidemocrática" de posponer un mes la reprobación a Mayer

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado este miércoles que recurrirán a los tribunales la "cacicada antidemocrática" y el "robo" que supone posponer un mes la propuesta de reprobación a la delegada de Cultura, Celia Mayer.
La contratación en Cultura y la programación de Carnaval ha quedado pospuesta hasta el siguiente Pleno. Ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien ha echado mano de un artículo del reglamento del pleno para pedir la retirada de un informe para incorporar nuevos documentos y aplazar la discusión a la siguiente sesión.
En los pasillos del Palacio de Cibeles, Henríquez de Luna ha explicado que el artículo mencionado por Maestre se refiere al hecho de que falte un documento en un expediente cuando la reprobación presentada es una proposición de la oposición. En definitiva, se trata de una "interpretación torticera de la ley" que van a recurrir.
Henríquez de Luna ha arremetido contra el "carácter totalitario de Ahora Madrid", a lo que ha unido que el hecho de que el PSOE se preste a ello "no tiene calificativos". El edil ha preguntado entonces qué papel le queda a la oposición "si cualquier proposición se puede sacar del orden del día por la mayoría del pleno".
El popular ha insistido en la crítica al PSOE, que viven en una "paranoia" cuando un día pide la destitución de Mayer y otro no porque "les llaman la atención desde Ferraz por si interfiriera en las negociacines del Gobierno de la Nación". "Hoy se ha escrito una página negra en el Ayuntamiento", ha terminado.