Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un diputado del PP valenciano denuncia amenazas a través de Twitter y pide amparo a las Cortes

El portavoz en funciones del PP en las Cortes valencianas, Rafael Maluenda, ha recurrido a la Mesa de las Cortes para denunciar que ha recibido amenazas e insultos a través de su cuenta de Twitter. Así, ha solicitado el amparo para él y para otros diputados que "puedan estar afectados por amenazas".
Maluenda, que se ha expresado de esta manera tras la Junta de Portavoces de las Cortes regionales, considera que estos hechos merecen la "reacción inmediata" del Parlamento valenciano porque pueden "representar una amenaza para la seguridad personal". De esta manera, ha presentado un escrito con los mensajes recibidos y ha agradecido la "solidaridad" que le han mostrado los demás grupos de la Cámara.
El síndic del PP en funciones ha explicado que el pasado 22 de agosto recibió una serie de mensajes con insultos y descalificaciones a las que no les dio "la mayor importancia". Sin embargo, recibió otro con en el que se decía: "cada vez está más cerca el día en que tendréis que mirar debajo de vuestros coches, el pueblo valenciano no olvida". En su opinión, esto es una "amenaza de tinte terrorista" o de "apología del terrorismo".
En días anteriores, recibió otros dirigidos al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons y a la delegada del Gobierno en la Comunidad, Paula Sánchez de León, pidiendo "una bomba ya para Paula Sánchez de León".
Preguntado en este sentido por si lo ha denunciado a la Policía, ha explicado que no ha acudido a las fuerzas de seguridad porque desconoce quién es el autor de estos mensajes. "Pido amparo ante una persona que no sé donde está y la única manera es pedir amparo a la Mesa" para que "lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes".
Maluenda ha señalado que utiliza el mismo sistema --recurrir al amparo de la Mesa-- que la diputada de Compromís Mireia Mollà, cuando se hizo pública una conversación del sumario del caso cooperación, donde uno de los imputados amenazaba con violarla.
En uno de los tuits del usuario denunciado, se pregunta dónde puede protestar por la "muerte de un familiar en un metro" y "dónde están los responsables". En este punto ha rechazado valorar la posibilidad de que el usuario pueda ser familiar de una víctima del accidente de metro en Valencia en el año 2006, al tiempo que ha defendido las conclusiones de la comisión de investigación sobre dicho accidente en las Cortes.
Preguntado por la conveniencia de hacer públicas estos insultos y amenazas, Maluenda ha señalado que no sabe si esta persona "es un terrorista o es que está enfermo y no sabe lo que hace". Además, ha apelado que siempre informa de los documentos públicos que presenta por registro en las Cortes. "A lo mejor alerta" al resto de usuarios, ha apuntado.