Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP andaluz ve vínculos entre los ERE y la formación, cuyo fraude global cifra en 4.000 millones

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular andaluz, Antonio Sanz, ha vinculado este jueves el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos con el de los supuestos fraudes en cursos de formación profesional por tener en común el "mismo 'modus operandi' y los mismos actores" y ha cifrado en unos 4.000 millones de euros la cantidad que, en su conjunto, se ha "desviado" de lo que inicialmente estaba previsto para los "parados andaluces".
Así lo ha dicho Sanz en una rueda de prensa en Sevilla en la que, además, ha criticado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por seguir "callada" y sin dar explicaciones sobre todos los casos de corrupción que "dañan la imagen de Andalucía" y que, según los 'populares', están "interconectados" entre sí.
Sanz ha asegurado que hay ayudas que "vinculan el caso de los ERE con el de la formación y con Ojeda" como demuestra, por ejemplo, que el exdelegado de Empleo de la Junta en Sevilla, Antonio Rivas --imputado por el caso de los ERE--, otorgara el 24 de enero de 2008 una ayuda de más de 130.000 euros a una de las empresas del mencionado exconsejero de Hacienda, detenido y en libertad con cargos en el marco de la 'operación Óscar' que investiga los fraudes en formación.
Ante ello, el 'popular' ha aseverado que, como ya "denunció el PP-A el 17 de marzo de 2011" cuando pidió una comisión de investigación en el Parlamento sobre la posible vinculación del caso ERE con la formación, existe "un mismo 'modus operandi' a través de fondos de reptiles para dar ayudas y subvenciones sin publicidad y saltándose todos los controles" y "los mismos actores, del PSOE-A", para beneficiar a ciertas empresas, lo que ha considerado de "extrema gravedad".