Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPC acusa a CiU de colaborar con el Gobierno en los recortes en Cataluña

Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña. EFE/Archivotelecinco.es
La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a CiU de colaborar con el Gobierno socialista en lo que ha definido como "el recorte en infraestructuras y en políticas sociales más grande jamás hecho en Cataluña".
En declaraciones en Lloret de Mar, Sánchez-Camacho ha acusado concretamente al líder de CiU, Artur Mas, de ser el responsable junto con José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente catalán, José Montilla, "del recorte de las infraestructuras, de la paralización de las obras y del recorte de las pensiones de 1.200.000 pensionistas".
Estas medidas se han llevado a cabo "con la complicidad de CiU", según ha afirmado la presidenta del PPC, que ha apuntado que la federación ha criticado "con la boca pequeña" el recorte en infraestructuras de Fomento en Cataluña, que pospone inicialmente cinco obras.
Respecto a la comparecencia de Zapatero ayer en el foro Tribuna Barcelona, la líder del PP en Cataluña ha dicho que Zapatero de lo que "debería sentirse responsable de las consecuencias es de las pérdidas de calidad de vida de los ciudadanos", y lo ha acusado de "romper los grandes consensos de los últimos treinta años".
Sánchez-Camacho ha reclamado de nuevo que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña, "lo antes posible", aunque sólo quedan ya unos pocos meses para su celebración.
Sobre el nuevo sistema de financiación catalán, Sánchez-Camacho ha declarado que este modelo "ha hecho que no venga dinero a Cataluña" y, por contra, "ha llevado a la subida de más de cinco impuestos para poder pagar" el nuevo sistema.
Durante la comparecencia ante los medios, la líder de los populares catalanes ha recordado que, en su momento, el PP propuso "un modelo de financiación que no supusiera una subida de impuestos".