INFRAESTRUCTURAS-RECORTES

El PPC acusa a CiU de colaborar con el Gobierno en los recortes en Cataluña

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a CiU de colaborar con el Gobierno socialista en lo que ha definido como "el recorte en infraestructuras y en políticas sociales más grande jamás hecho en Cataluña".
Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP de Cataluña. EFE/Archivo

En declaraciones en Lloret de Mar, Sánchez-Camacho ha acusado concretamente al líder de CiU, Artur Mas, de ser el responsable junto con José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente catalán, José Montilla, "del recorte de las infraestructuras, de la paralización de las obras y del recorte de las pensiones de 1.200.000 pensionistas".

Estas medidas se han llevado a cabo "con la complicidad de CiU", según ha afirmado la presidenta del PPC, que ha apuntado que la federación ha criticado "con la boca pequeña" el recorte en infraestructuras de Fomento en Cataluña, que pospone inicialmente cinco obras.

Respecto a la comparecencia de Zapatero ayer en el foro Tribuna Barcelona, la líder del PP en Cataluña ha dicho que Zapatero de lo que "debería sentirse responsable de las consecuencias es de las pérdidas de calidad de vida de los ciudadanos", y lo ha acusado de "romper los grandes consensos de los últimos treinta años".

Sánchez-Camacho ha reclamado de nuevo que se convoquen elecciones anticipadas en Cataluña, "lo antes posible", aunque sólo quedan ya unos pocos meses para su celebración.

Sobre el nuevo sistema de financiación catalán, Sánchez-Camacho ha declarado que este modelo "ha hecho que no venga dinero a Cataluña" y, por contra, "ha llevado a la subida de más de cinco impuestos para poder pagar" el nuevo sistema.

Durante la comparecencia ante los medios, la líder de los populares catalanes ha recordado que, en su momento, el PP propuso "un modelo de financiación que no supusiera una subida de impuestos".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad