Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG insiste en que Galicia "no va a ser intervenida" y culpa de las "dificultades" de Cataluña al tripartito

El portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha vuelto a asegurar este miércoles que Galicia "no va a ser intervenida", ya que es "la comunidad más solvente de España", y ha culpado de las actuales "dificultades" que atraviesa Cataluña al tripartito de "socialistas y nacionalistas radicales".
Preguntado en rueda de prensa, el dirigente popular ha hecho hincapié en que "incluso las temidas agencias de calificación reconocen que Galicia tendría una calificación mejor" de no formar parte de España, ya que no se puede puntuar por encima del Estado a una comunidad.
Ha atribuido este hecho a que la Comunidad gallega tiene "un gobierno responsable" que ha logrado "una economía saneada". "Es una gran garantía, y un orgullo que tenemos que tener todos los gallegos, porque es un trabajo de todos", ha recalcado.
Sobre el rescate de Cataluña, el 'número tres' del PPdeG ha subrayado que "lo que está ocurriendo no es cosa de anteayer", sino de "un gobierno en el que convivieron socialistas y nacionalistas radicales", que obliga ahora al actual Ejecutivo a "tomar medidas muy duras para atajar la situación".