Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PPdeG ciñe las acusaciones de Bárcenas de la caja 'B' a su "estrategia de defensa", con la que no va a "colaborar"

El PP de Galicia ha enmarcado la acusación de Luis Bárcenas sobre la existencia de caja 'B' en el partido en todas las regiones y provincias, dentro de su "estrategia de defensa", y ha rechazado pronunciarse sobre esta afirmación del extesorero popular en la Audiencia Nacional.
En declaraciones a los medios tras participar en un acto en Vigo, el secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recordado que su partido "no hizo valoraciones" sobre las diferentes manifestaciones hechas por Bárcenas en el curso de la investigación judicial, "y no las va a hacer ahora".
En su opinión, "él (Bárcenas) está siguiendo su estrategia de defensa", y el PP gallego "no ha entrado y no va a entrar ahora" en valorarla. "Es una estrategia de defensa en la que no vamos a entrar ni, por supuesto, colaborar en ella", ha concluido.
Ante el juez Ruz, el extesorero del PP declaró en las últimas horas que la formación tenía 'caja B' en "todas las provincias y regiones", que se destinaba a la financiación de las campañas electorales y que este sistema era revisado por los secretarios generales y conocido por los presidentes de la organización.