Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC acusa a CDC y ERC de "repartirse" los cargos de la CCMA y el Govern lo niega

El diputado del PSC en el Parlament David Pérez ha acusado a los dos principales partidos que integran JxSí, CDC y ERC, de "repartirse" los principales cargos de los medios públicos catalanes y ha criticado que los nombramientos no se están haciendo de forma adecuada.
En una intervención en el pleno del Parlament, ha asegurado que estos medios han retrocedido en cuanto a pluralismo, y ha opinado que este es un factor que explica que, en concreto la televisión catalana, esté registrando "los peores datos --de audiencia-- de toda la serie histórica".
La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha defendido "la pluralidad y la credibilidad" de los medios públicos catalanes, y para sustentarlo ha apelado a datos del CIS y del CEO que demuestran que los catalanes eligen mayoritariamente a TV3 y Catalunya Ràdio como medios para informarse.
También ha asegurado que el nombramiento reciente de cargos, auspiciado por el inicio de una nueva legislatura, se sigue mediante "criterios estrictamente profesionales" y ha concluido que la independencia de la corporación está plenamente garantizada.
La interpelación del PSC se convertirá en una moción en el próximo pleno de la Cámara, y Pérez ha avanzado que contendrá varios puntos: mejorar la fórmula de los nombramientos; abordar el contrato programa; mejorar la pluralidad y activar una "nueva ley" de la CCMA.