Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cree que el CEO evidencia la necesidad de una "salida dialogada" al proceso

La diputada del PSC Assumpta Escarp ha alertado de que la encuesta que ha publicado este viernes el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) muestra un descenso del apoyo al independentismo y al referéndum unilateral, por lo que cree que evidencia la necesidad de una "salida dialogada" al proceso soberanista.
En rueda de prensa, Escarp ha destacado que, además del descenso del apoyo al independentismo, la mayoría que forman JxSí y la CUP en el Parlament "pierde apoyos y escaños", y que hay una baja valoración del Govern.
La encuesta del CEO arroja que una mayoría de catalanes son contrarios a la independencia de Cataluña --49,1% la rechaza por el 41,1% que la avala--, pero como una parte de los contrarios no está dispuesto a ir a votar, el sondeo también concluye que el 1 de octubre ganaría el 'sí' a la independencia con el 62,4% de votos.
Escarp ha advertido de que los partidarios de la independencia están movilizados, pero "no consiguen movilizar a más de los que ya tienen", y ha recordado que las encuestas previas al 9N reflejaban una participación más alta de la que hubo finalmente, de manera que cree que puede pasar lo mismo en el 1-O.
Preguntada por los datos que arrojan que una parte del electorado del PSC apoya el referéndum, Escarp ha avisado de que el 1-O "no es un referéndum, será un 9N bis", y que entre los votantes socialistas la mayoría está a favor del dialogar y llegar a acuerdos con el Gobierno.