Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC afirma que el Gobierno catalán no combate la pobreza: "Su única hoja de ruta es la independencia"

Recuerda que el otro pleno de pobreza tuvo "pocos acuerdos que no se han cumplido"
El diputado del PSC en el Parlament Raúl Moreno ha acusado este jueves a la Generalitat de no tener medidas concretas para combatir la pobreza y proteger a los colectivos más vulnerables: "Su única hoja de ruta es la independencia. El Govern no tiene un plan para los catalanes más allá del viaje a Ítaca".
En su intervención en la segunda jornada del pleno sobre pobreza y reactivación económica, ha acusado a JxSí de "fiarlo todo a unos Presupuestos" que se desconoce cuándo se aprobarán, y ha criticado la falta de propuestas concretas para erradicar la pobreza.
El PSC ha registrado 15 propuestas de resolución para que se voten en el pleno, entre las que destacan pedir al Govern que ningún alumno que lo requiera se quede sin beca comedor, revertir el copago en dependencia, reformar la renta mínima de inserción (RMI) y combatir la pobreza energética.
Moreno ha pedido a los diputados apoyar estas propuestas para "evitar que este pleno acabe como el anterior: con pocos acuerdos que no se han cumplido", lo que decepciona a las entidades y los catalanes más vulnerables.
"El Govern ha demostrado que es incapaz de luchar contra la pobreza", según él, por lo que ve necesario que los grupos del Parlament unan sus esfuerzos para instar al Ejecutivo a centrar sus esfuerzos en garantizar una vida digna a todos los catalanes.