La coordinadora del PSC en Madrid, elegida vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso

Meritxell Batet Lamaña, cabeza de lista de los socialistas catalanes en las elecciones de junio y coordinadora de los diputados y senadores del PSC, ha sido elegida este jueves vicepresidenta de la Comisión Constitucional del Congreso.

Con este nombramiento, la dirección del Grupo Socialista compensa a la diputada catalana, que había sido apartada del núcleo dirigente del grupo parlamentario del PSOE por haber votado en contra de la investidura de Mariano Rajoy saltándose la disciplina.

Batet, que en diciembre había sido 'número dos' de la lista de Pedro Sánchez por Madrid, releva como vicepresidenta de la Comisión Constitucional a Soraya Rodríguez, que hace dos semanas fue promovida a presidenta de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de la Unión Europea en lugar del también diputado del PSC José Zaragoza, otro de los que votó 'no' a Mariano Rajoy y que al final se ha quedado como vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

La elección de Meritxell Batet, que es licenciada en Derecho y profesora de Constitucional en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, no ha precisado votación y se ha aprobado por asentimiento, ya que forma parte del reparto de las mesas de las comisiones que acordaron los grupos parlamentarios. "Nos alegramos de que se siente aquí", ha dicho el presidente de la comisión, Jesús Posada, al recibirla.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad