Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC quiere que Maragall siga en el partido pese a haberle pedido dejar el Parlamento

El secretario de Organización del PSC, Daniel Fernández, ha asegurado este lunes que el partido nunca ha pedido a su diputado en el Parlament Ernest Maragall que abandonara la formación pese a haberse desmarcado en la votación del pacto fiscal.
"En ningún momento se le invitó a dejar el partido. Lo que se le dijo era que reflexionara sobre si su condición de diputado era compatible con la decisión que había tomado" de desmarcarse, ha explicado en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.
Fernández ha esgrimido que el PSC es un partido "amplio y plural en el que sobre muchos temas hay diferencias", y ha destacado que el objetivo de la nueva dirección no es que salgan militantes, sino que entren nuevos.
Ha interpretado que el desmarque de Maragall no ha supuesto ningún "cisma" en el PSC, y ha explicado que el partido da por zanjado este asunto hasta finales de agosto o principios de setiembre, cuando espera mantener una conversación con el diputado.
ELECCIONES ANTICIPADAS
Fernández ha advertido de que el PSC está preparado para afrontar unas hipotéticas elecciones anticipadas, pero ha criticado que en plena crisis este escenario sería "una gran irresponsabilidad y una inmoralidad".
Ha garantizado que el PSC estará con el Govern si lo que defiende es una mejora de la financiación de Cataluña, pero ha avisado de que retirará este apoyo si el presidente Artur Mas utiliza el pacto fiscal como "excusa para ir hacia la ruptura" con España.