Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC pide a la Mesa del Parlament que reconsidere haber admitido la moción de la CUP

C's anuncia que también lo pedirá "en los próximos días"
El diputado del PSC en el Parlament Ferran Pedret ha anunciado este miércoles que han presentado una petición de reconsideración a la Mesa para que se replantee su decisión de admitir a trámite la moción de la CUP que insta a cumplir la resolución independentista del 9 de noviembre y a "no atender el contenido de la sentencia" del Tribunal Constitucional (TC).
En declaraciones a los medios, Pedret ha asegurado que el texto "viene a reiterar la vigencia de una moción que ya ha sido declarada nula por el TC" y ha recordado que los servicios jurídicos del Parlament redactaron un informe sobre las consecuencias de la decisión del Alto Tribunal.
Fuentes de C's han informado de que "en los próximos días" también pedirán a la Mesa que reconsidere su decisión acerca de la moción de los anticapitalistas.
La Mesa aceptó el martes tramitar la moción a condición de que la CUP modifique su contenido y, de no hacerlo, dejará en manos del hemiciclo decidir si se incluye el debate de la moción en el orden del día del próximo pleno, una posición de la Mesa que los socialistas ven "a medio camino".
"Habíamos tenido antecedentes en la cámara de admisiones a trámite condicionadas, pero siempre por cuestiones formales que eran fácilmente constatables", ha aseverado Pedret, que ha añadido que si finalmente se traslada al pleno la admisión de la moción, el PSC votará en contra.
"TEMBLOR DE PIERNAS"
El socialista ha criticado que su presencia en las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces se limita a "ser una especie de convidados de piedra en un intercambio de opiniones básicamente entre JxSí y la CUP".
"Si la CUP pretendía con su moción poner a prueba la voluntad rupturista de JxSí, creo que con el temblor de piernas que hemos visto estos días ya tenemos una respuesta", ha zanjado.