Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSC y PSOE proponen anular el juicio contra Companys

Las direcciones del PSC y el PSOE han pactado este viernes un documento de propuestas políticas para Cataluña que incluye, entre otros puntos, una proposición no de ley para anular el juicio contra el expresidente de la Generalitat Lluís Companys.
Ambas formaciones registrarán próximamente en el Congreso de los Diputados la iniciativa, que también pide anular "otras sentencias dictadas por los tribunales de la Dictadura".
El documento pide anular las sentencias contra Companys porque son "ilegítimas, radicalmente nulas e injustas, y carecen absolutamente de eficacia y validez".
Asimismo, la proposición que presentarán pide "reiterar la ilegitimidad" del Tribunal de Represión de la Masonería y el Comunismo, del Tribunal de Orden Público, de los Tribunales de Responsabilidades Políticas y Consejos de Guerra.
Esta iniciativa forma parte de un amplio paquete de medidas para Cataluña que constituyen una "oferta política" para evitar el choque institucional entre el Estado y la Generalitat ante el referéndum anunciado para el 1 de octubre.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)