Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC asocia a Mas al expolio del Palau mientras CiU denuncia un juicio franquista

El presidente de la Generalitat, José Montilla (i), y el líder de CiU, Artur Mas (d), durante una sesión de control en el parlamento catalán. EFE/Archivotelecinco.es
El PSC ha asociado hoy a CiU y a su presidente, Artur Mas, con el expolio del Palau de la Música, y ha opinado que si en el futuro se confirma jurídicamente esa relación, debería dimitir, mientras que CiU ha comparado la comisión de investigación sobre el Palau con el juicio franquista a Jordi Pujol.
Los grupos del tripartito y el CiU se han enzarzado hoy, en el teórico último pleno de la legislatura antes de las elecciones, en un intercambio de reproches a cuenta de la financiación de CDC, que PSC, ERC e ICV-EUiA consideran probado que fue irregular y por eso han votado a favor, junto a PPC y C's, de pedir a la Mesa del Parlament que remita el caso a la Fiscalía.
El debate final de las conclusiones de esta comisión de investigación que ha analizado si CDC se financió irregularmente a través del Palau de la Música ha estado marcado por el clima preelectoral, y todos los partidos han repetido el guión que han seguido durante este mes y medio de trabajos.
En un tono contundente, el diputado del PSC Jordi Terrades ha advertido de que hay "demasiadas cosas que relacionan a CiU con (Fèlix) Millet que cuestan de explicar", y ha retado a Artur Mas a "comprometer su palabra de que CiU no ha sido cómplice del expolio del Palau".
"Porque, si en el futuro se confirma jurídicamente lo que hoy muchos catalanes estamos convencidos de que pasó, sólo tendrá una salida: su asunción de responsabilidades políticas a través de su dimisión", ha espetado al candidato de CiU a la Generalitat.