PALAU MÚSICA-PARLAMENT

El PSC asocia a Mas al expolio del Palau mientras CiU denuncia un juicio franquista

El PSC ha asociado hoy a CiU y a su presidente, Artur Mas, con el expolio del Palau de la Música, y ha opinado que si en el futuro se confirma jurídicamente esa relación, debería dimitir, mientras que CiU ha comparado la comisión de investigación sobre el Palau con el juicio franquista a Jordi Pujol.
El presidente de la Generalitat, José Montilla (i), y el líder de CiU, Artur Mas (d), durante una sesión de control en el parlamento catalán. EFE/Archivo

Los grupos del tripartito y el CiU se han enzarzado hoy, en el teórico último pleno de la legislatura antes de las elecciones, en un intercambio de reproches a cuenta de la financiación de CDC, que PSC, ERC e ICV-EUiA consideran probado que fue irregular y por eso han votado a favor, junto a PPC y C's, de pedir a la Mesa del Parlament que remita el caso a la Fiscalía.

El debate final de las conclusiones de esta comisión de investigación que ha analizado si CDC se financió irregularmente a través del Palau de la Música ha estado marcado por el clima preelectoral, y todos los partidos han repetido el guión que han seguido durante este mes y medio de trabajos.

En un tono contundente, el diputado del PSC Jordi Terrades ha advertido de que hay "demasiadas cosas que relacionan a CiU con (Fèlix) Millet que cuestan de explicar", y ha retado a Artur Mas a "comprometer su palabra de que CiU no ha sido cómplice del expolio del Palau".

"Porque, si en el futuro se confirma jurídicamente lo que hoy muchos catalanes estamos convencidos de que pasó, sólo tendrá una salida: su asunción de responsabilidades políticas a través de su dimisión", ha espetado al candidato de CiU a la Generalitat.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Comí hielo y nieve para saciar la sed"

Giorgia Galassi, de 22 años, es una de las nueve personas rescatadas de la nieve después del alud que sepultó el hotel Rigopiano y que, incluso, lo desplazó diez metros. Giorgia ha revelado que comió nieve y hielo para mantenerse con vida.

Por qué explotaban

Samsung revela por qué explotaban las baterías de los Galaxy Note7

Piqué... ¡peluquero!

Shakira, satisfecha con su nuevo peluquero... ¡Gerard Piqué!

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad