Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC destaca que Zapatero, González y Duran coinciden en pedir una "tercera vía" para Cataluña

El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha asegurado que tanto los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González como el líder de UDC, Josep Antoni Duran, coinciden en pedir una "tercera vía" para Cataluña, lo que también reclaman los socialistas catalanes.
"Denotan que existe una vía alternativa al falso dilema del debate soberanista en Cataluña: o secesión o 'status quo' sin mover nada", ha dicho este lunes en rueda de prensa desde el Parlament.
Ha restado importancia a que González vea imposible una consulta --opción que el PSC secunda siempre que sea legal y acordada con el Estado-- y ha recalcado que PSOE y PSC coincidan en una "apuesta por la reforma de la Constitución en una línea federalizante".