Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC cubrirá la plaza dejada por Zaragoza en la Ejecutiva del PSOE y busca al candidato

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha asegurado este viernes que su partido quiere cubrir la plaza vacante que hay en la Ejecutiva del PSOE después de que dimitiera este miércoles José Zaragoza por su presunta relación con el espionaje político en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas al visitar la comarca del Baix Llobregat, ha recordado que "históricamente" el partido de los socialistas catalanes ha tenido dos miembros, y él apuesta por que esto siga siendo así pese a la marcha del exsecretario de Organización y aún diputado en el Congreso.
El PSC esperará "unos días" para abordar internamente este asunto, y después hará una propuesta al partido que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
Navarro ha recordado que el PSC mantiene su representación en la Ejecutiva federal del PSOE a través de Esperança Esteve que, como Zaragoza, es diputada en el Congreso.
"Es evidente que esta plaza está vacante. No hemos pensado en la persona. Tenemos que administrar la situación y buscarla", ha zanjado.