Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC avala el acuerdo PSOE-C's y pide a su militancia valorarlo "más allá de siglas"

Para la consulta "es básico saber el contenido del acuerdo, leerlo bien"
La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha abogado este miércoles por el 'sí' en la consulta socialista del sábado a la militancia sobre el acuerdo de Gobierno PSOE-C's, y ha pedido a los más de 15.000 socialistas catalanes llamados a participar que valoren el documento "más allá de siglas".
En declaraciones a Europa Press, ha afirmado: "Trabajaremos para que salga el apoyo a las acciones que está impulsando el PSOE, porque es lo más importante para que haya acuerdos y echar a Rajoy".
El PSC confía en que sus militantes "valoren bien el documento y lo lean más allá de las siglas" porque contiene multitud de medias beneficiosas para los ciudadanos y para el progreso social y económico.
"Es básico saber cuál es el contenido del acuerdo, leerlo bien" y tener en cuenta que hasta la consulta del sábado pueden incorporarse nuevos pactos que logre el PSOE con otro partidos, al margen de C's.
Los militantes del PSC podrán votar a través del portal web 'miPSOE', previa inscripción a partir del jueves y presencialmente el sábado de 10 a 20 horas en las agrupaciones socialistas: "Queremos que la gente pueda expresarse, y para ello hemos enviado el acuerdo a toda la militancia y hemos colgado toda la información en nuestra web".
PREGUNTA QUE NO NOMBRA A C'S
El partido de Pedro Sánchez ha comunicado la pregunta a la militancia poco después de firmar el pacto: 'El PSOE ha alcanzado y propuesto acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un gobierno progresista y reformista?'.
Los militantes deberán responder sin matices 'sí' o 'no' a la pregunta, que no menciona a C's porque "no están todos los acuerdos cerrados" con el resto de partidos, ha dicho Escarp en alusión a más posibles pactos bilaterales del PSOE con otras formaciones.
"De momento, estamos haciendo una campaña informativa para que la gente conozca bien el acuerdo" y pueda votar en base a su contenido, sin prejuicios de partidos ni siglas.
ACTO EL VIERNES A LAS 18.30
En este objetivo de difundir los entresijos del pacto, el PSC organizará un acto el viernes a las 18.30 horas en su sede para "explicar el contenido y todo lo que necesiten" los militantes.
Los resultados de la votación se darán a conocer "lo más pronto posible", previsiblemente el mismo sábado: el PSC tendrá los datos de la participación presencial, mientras que la del voto electrónico la centralizará el PSOE.