Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC apoyará la ley de consultas porque cree que "no avala" una consulta soberanista ilegal

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha afirmado que su partido apoyará el texto actual de la futura ley de consultas que prevé aprobar el Parlament en septiembre, pero ha destacado que el Consell de Garanties Estatutàries "no avala en ningún caso la pregunta ni la celebración de un referéndum ilegal".
En declaraciones a los medios, ha asegurado que "el texto que ha avalado el Consell tendrá el apoyo del PSC en el Parlament", pero ha advertido de que eso no significa que avale la consulta en los términos en que la plantea el Govern, sino que apoya que se pregunte a los ciudadanos sobre cuestiones que competen a la Generalitat.
"La vía más acertada para poder votar, que es lo que siempre ha querido el PSC, es el diálogo, la negociación y el pacto", ha valorado, y también ha precisado que hay aspectos de la ley que no han sido apoyados por la totalidad de los miembros del Consell, por lo que deberían debatirse.