Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC arrincona a los tres díscolos en el Parlamento catalán

Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria VenturaEFE

El grupo del PSC en el Parlament ha visualizado en el arranque del pleno la nueva situación de los diputados díscolos Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, a los que ha cambiado de escaño para sentarlos juntos en la última fila que corresponde a los socialistas catalanes, la que comparten con C's.

De esta forma se hace visible en el hemiciclo el nuevo estatus de estos tres diputados, después de que el PSC les suspendiera de sus cargos parlamentarios por haber roto la disciplina de voto sobre la consulta soberanista en el pleno de la semana pasada para pedir al Congreso el traspaso de la competencia para convocar un referéndum.
Con esta medida cautelar, a la espera de que se pronuncie sobre ellos la Comisión de Garantías del PSC, los tres no podrán intervenir en el pleno en nombre del partido, por lo que no podrán defender interpelaciones ni mociones, ni hacer preguntas al Govern.