Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC defiende que un pacto fiscal federal rendiría igual que el concierto revisado

Cree que CiU "se saca un conejo de la chistera" con el concierto
El PSC ha defendido este lunes su propuesta de pacto fiscal federal, un nuevo modelo que en opinión del partido puede rendir lo mismo que el concierto económico revisado.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la ejecutiva del partido el número 3 de las listas del PSC en las generales y hasta hace poco delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.
"Si el cupo de quienes tienen el concierto fiscal se calcula bien, le aseguro que el entonces no tiene por qué dar resultados diferentes" la propuesta del PSC para Catalunya y el modelo foral vigente en Euskadi y Navarra.
Rangel ha asegurado que CiU "se saca un conejo de la chistera" cuando habla de un concierto, ya que aún no ha habido acuerdo sobre cómo debe ser el nuevo modelo de financiación catalana, que está debatiéndose en el Parlamento.
Según Rangel, el modelo que CiU asegura defender ahora es una "zanahoria" cuya única finalidad es camuflar los recortes.
Después de que Duran asegurase este lunes por la mañana que ve difícil que haya unidad catalana en Madrid ante la financiación catalana, Rangel le ha dicho que le gustaría ir de la mano junto a CiU y luchar juntos "en contra de los recortes y a favor de una sociedad más cohesionada".
Rangel ha presentado este lunes las medidas del PSC para dinamizar la economía y generar empleo; entre ellas, una fiscalidad más justa y verde, crear una oficina de lucha contra el fraude fiscal, apostar por el Corredor Mediterráneo, inversión en I+D+i, impulsar una ley para facilitar la creación de empresas y estimular el carácter emprendedor, y velar por que el sistema financiero esté "al servicio de la sociedad".