Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC critica el "desplante" de Rajoy al Rey y pide que se presente o se vaya

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha criticado este lunes el "desplante" que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le hizo el viernes al Rey Felipe VI al rechazar presentar su candidatura, y le ha pedido que lo haga o que la retire definitivamente.
"Es una vergüenza para ganar tiempo. Debería aceptar el encargo, presentar su programa en el Congreso y, si pierde, dejar paso" para que el líder del PSOE, Pedro Sánchez pueda intentar pactar un Gobierno alternativo, ha destacado en rueda de prensa.
Preguntada por el hecho de que algunos líderes del PSOE prefieran un pacto con el PP a una alianza con Podemos, ha recordado que el Comité Federal del partido se comprometió en diciembre a favorecer el cambio antes de aceptar un Gobierno continuista del PP.
El Comité Nacional del PSC aprobó el sábado una resolución en este sentido: "Tenemos plena coincidencia. Primero debe probarlo Rajoy y luego, si no puede, hacerlo el PSOE, que está abierto al diálogo con todos y está comprometido con el cambio".
Por ello y en alusión a Podemos, ha dicho que "ahora no es la manera ni el momento de hablar de hacer un repartimiento del Gobierno", teniendo en cuenta que Rajoy todavía debe intentar formar el suyo después de que el Rey vuelva a iniciar una ronda de contactos con los líderes de los partidos en el Congreso.