Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC se desvincula del teniente de alcalde de Viladecans detenido por el caso Inipro

La secretaria de Organización del PSC, Assumpta Escarp, ha recordado este lunes que el teniente de alcalde de Viladecans (Barcelona) detenido por el caso Inipro, Joaquín Guerrero, ha dimitido de sus responsabilidades institucionales y de sus cargos en el partido.
"Siempre decimos lo mismo en estos casos: colaboración máxima con la justicia y transparencia", ha destacado Escarp en rueda de prensa al ser preguntada por este asunto.
Guerrero, que era el primer secretario del PSC local, fue detenido el pasado miércoles y quedó en libertad provisional por orden del Juzgado de Instrucción 1 de Tarragona, que lo mantiene investigado por los presuntos delitos de alteración de subastas en concursos públicos y de tráfico de influencias en el marco del caso Inipro.
Hasta la celebración del próximo congreso del PSC, previsto para finales de octubre, la agrupación socialista de Viladecans será dirigida por una comisión gestora.
Escarp espera que la justicia actúe con "celeridad para esclarecer los hechos", y ha destacado que el partido colaborará al máximo en lo que sea necesario.