Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSC es prudente ante los sondeos y ve un partido con segunda parte para elegir presidente

El director de campaña del PSC, Gabriel Colomé, ha avisado de que, "como en un partido de fútbol, esta es la primera parte de dos partes", ya que este domingo se eligen diputados y el presidente del Gobierno se decidirá en una segunda ronda en la constitución del Congreso el 19 de julio, ha dicho después de la encuesta que atribuye al PSC siete diputados y al PSOE entre 81 y 85, ambos en tercera posición.
"A las 22.00 el resultado será más ajustado, y algunos que en estos momentos lo están celebrando igual no lo celebran tanto dentro de dos horas y media. O sí, depende de las urnas", ha dicho en una comparecencia en la sede del PSC en la calle Nicaragua tras la encuesta de Forta, que mantiene al PSC en tercera posición tras EnComúPodem y ERC-CATSÍ y prevé una caída del PSOE por detrás de PP y Unidos Podemos.
Colomé ha avisado de que una baja participación --del 46,38% a las 18.00 horas en Calunya, 9,26 puntos por debajo del 20D-- ajusta la diferencia entre partidos, y las encuestas apuntan a que "todos los partidos están en caída libre menos uno que ha subido como si hubiera concentrado todo el voto", comportamiento no habitual en los electores, ha dicho.