Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE-EE critica que el PP se "abona al populismo más obsceno e irracional" al proponer menos diputados

El secretario general del grupo parlamentario del PSE-EE, Óscar Rodríguez, critica que el PP se "haya abonado al populismo más obsceno e irracional" con su propuesta de reducir el número de parlamentarios vascos de 75 a 60 en la próxima legislatura.
En una nota de prensa, Rodríguez se ha referido, de esta forma, a la "última ocurrencia" del PP de Euskadi sobre la reducción del número de parlamentarios en la Cámara vasca y, en ese sentido, ha recordado que "está en tramitación un proyecto de ley de reforma de la Ley de Elecciones al Parlamento vasco cuyo plazo de enmiendas concluyó en abril, en pleno tsunami de crisis financiera y de deuda".
Rodríguez ha indicado que "ni el PP ni ningún otro partido hizo esta propuesta, ni este asunto se trató" en el debate de totalidad que se celebró el pasado 25 de abril. Asimismo, ha señalado que "ningún representante político planteó siquiera esta posibilidad, una vez finalizado el plazo de enmiendas", en la reunión que mantuvo la ponencia el pasado 16 de julio, "hace apenas tres semanas".
Por ello, ha considerado que el PP se "ha abonado al populismo más obsceno e irracional, con propuestas improvisadas que sirven para desviar la atención sobre los recortes y que miran continuamente de reojo a UPyD".
El dirigente socialista ha asegurado que la reducción del número de parlamentarios "no ha estado en las intenciones" del PP "en ningún momento, ni siquiera en los más recientes" y ha afirmado que "éstas no son formas de abrir debates sobre la representación que deben tener los ciudadanos".