Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE cree que el acto del EPPK es "para su parroquia" y que "será la justicia la que decida si ofende a las víctimas"

El PSE-EE ha considerado que el acto anunciado para este sábado en Durango por presos de ETA excarcelados tras la derogación de la doctrina Parot es "para su parroquia" y ha dicho que "será la justicia la que decida si es enaltecimiento" o supone "ofensa a las víctimas".
El EPPK, Colectivo de Presos de ETA, ha convocado una rueda de prensa en Durango, a las 12.30 horas, en la que participarán "las personas excarceladas en los últimos meses" para realizar una valoración del comunicado del pasado fin de semana del Colectivo de Presos de ETA, en el que hicieron pública su decisión de aceptar someterse a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma "escalonada e individual", y reconocía el "sufrimiento y daño multilateral".
En declaraciones a Europa Press, fuentes del Partido Socialista de Euskadi han asegurado que a este acto no le dan "mayor importancia de la que tiene" y han insistido en que es "un acto para su parroquia".
"En todo caso, será la justicia la que tiene que decidir si supone un acto de enaltecimiento o de ofensa a las víctimas", han reiterado desde el PSE-EE.