Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE ve "terrible" que Iglesias se postule como vicepresidente si hablar de las políticas que interesan a los ciudadanos

La parlamentaria del PSE-EE Miren Gallastegui cree que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, actúa en política como "si estuviera en un plato de televisión" y considera "terrible" que se haya postulado como vicepresidente, "sin hablar de lo que hay que hablar, que es de las políticas que interesan a la ciudadanía".
En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, la dirigente socialista ha afirmado, en referencia a la propuesta de Gobierno que ha realizado Pablo Iglesias, que, si tuvieran un candidato a presidente que fuera "un vago redomado", estaría "encantado", porque "eso de que te conformen gobierno es como para echarte a dormir y quedarte tan pancho".
En este sentido, Gallastegui cree que hay que partidos y dirigentes de partidos que funcionan en el ámbito político "como si estuvieran en un plato de televisión".
La representante socialista ha indicado que el planteamiento de Iglesias parece un "primer acto de campaña electoral" pero no le sorprende porque "uno puede esperar cualquier cosa" teniendo en cuenta la trayectoria de Podemos desde las elecciones hasta la actualidad. "Si hay algo que ha sido es incoherente absolutamente", ha añadido.
A su juicio es "terrible" que Pablo Iglesias se haya postulado como vicepresidente, "sin hablar de lo que hay que hablar, que es de las políticas que interesan a la ciudadanía".
En este sentido, cree que lo que hay que hacer es hablar de la "cosas del comer" y de cuestiones como las políticas sociales que hay que "poner encima de la mesa".
Gallastegui ha afirmado que Pedro Sánchez quiere conformar, precisamente, un Gobierno que se encargue de "reconstruir" lo que, "durante estos cuatro años se ha ido destruyendo" y no está pensando "en matemáticas o aritméticas a ver cómo le salen los números".
En cambio, cree que, si hay algún partido que quiere volver a repetir las elecciones ese es Podemos porque cree que "va a ganar mas votos" y le interesa "muy poco la solución de los problemas de la ciudadanía".
Por último, ha indicado que si se conforma un Gobierno con "planteamientos reformistas" no se entendería que el Senado, donde tiene mayoría el PP, sirviera "de veto", por lo que cree que los populares deberían actuar "con responsabilidad".