Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PSE recuerda que Isabel Pantoja fue a la cárcel por dos años de condena, pero no Arraiz (Sortu)

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha destacado que la sentencia que condena a dos años de cárcel e inhabilitación especial al presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, "recoge la asunción de responsabilidad" por parte del líder soberanista, que admitió, durante la vista oral, la acusación de pertenencia a ETA por haber formada parte de la clandestina Mesa Nacional de Batasuna.
Ha recordado, además, que, "en principio, dos años no suponen ingreso en prisión, para la Pantoja sí, pero Arraiz seguramente no irá a la cárcel".
En rueda de prensa en Bilbao para informar de las aportaciones recibidas por los socialistas vascos para el programa de las elecciones autonómicas, Arriola se ha referido, de esta forma, a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que condena al presidente de Sortu, Hasier Arraiz, a dos años de prisión e inhabilitación especial, por pertenencia a ETA.
Arriola ha dicho que es una sentencia que, "por lo que parece, ha sido consecuencia del pacto que hizo Arraiz con la Fiscalía, por lo tanto, no tengo nada más que decir".
"Es un acuerdo al que ha llegado con la Fiscalía, que ha sido después traducido en una sentencia judicial que recoge, de alguna forma ese acuerdo, y ha habido una asunción de responsabilidad por su parte que viene recogida en la sentencia", ha indicado.
CRÍTICOS CON LA ESTRATEGIA DE SORTU
Preguntado por la asamblea 'Askatasunaren Bidean' (En el camino de la libertad) que este sábado presentarán en Bilbao un grupo de expresos y exhuidos de ETA críticos con la estrategia seguida por Sortu, Arriola no ha querido hacer ninguna valoración hasta ver "qué pasa" porque "todavía no sabemos qué es lo que va a ocurrir".
"¿Qué es eso? ¿Un sector crítico dentro de Sortu? ¿Una escisión? Todavía no sabemos lo que es y ya veremos qué es lo que pasa, qué es lo que dicen y luego diremos algo", ha reiterado.