Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE cree "muy pernicioso" que la Izquierda Abertzale ampare el comportamiento "indebido" del asesor de Bildu imputado

El portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha considerado "muy pernicioso para este país" que la Izquierda Abertzale ampare "comportamientos muy indebidos" como el de Josetxo Ibazeta y "culpe a las víctimas" de las amenazas del ex secretario del alcalde donostiarra.
En una rueda de prensa en San Sebastián, Gasco ha manifestado que siente "mucha pena como donostiarra y como representante de los donostiarras" por el asunto protagonizado por Ibazeta y su declaración en la Audiencia Nacional porque, a su entender, "estas cosas no contribuyen en dar una buena imagen de la ciudad y tampoco a una convivencia pacífica".
En ese sentido, ha expresado su "preocupación" por las declaraciones de Juan Karlos Izagirre, "que dice que él ya le ha destituido y punto", al que le ha recordado que "una cosa es la destitución política y otra cosa es si hay causa jurídica, porque si hay un delito cometido, hay que juzgarlo".
"El señor Ibazeta, como todos los demás, está sometido a la ley, no debe de haber diferencias, ¿o es que hay unas leyes para los hombres de confianza de Izagirre y otras para el resto de ciudadanos?. ¿Es que si un ciudadano de San Sebastián aparca mal y le ponen una multa, si se llama Josetxo Ibazeta no la tiene que pagar y si se llama Ernesto Gasco sí?", se ha preguntado.
El portavoz socialista ha asegurado que le preocupa "muchísimo más" que "algunos jefes de la Izquierda Abertzale" ofrecieran una rueda de prensa este pasado miércoles "en lugar de para explicar las cosas, culpabilizando a las víctimas".
"La Izquierda Abertzale dice que ha recorrido un camino, pero le falta por recorrer otro tan importante como el recorrido. No se puede ante un delito o ante unos hechos que ellos mismos han reprobado, decir ahora que los culpables son las víctimas", ha criticado Gasco, quien ha considerado que es "muy pernicioso para este país el que se salga de esa mala manera amparando comportamientos muy indebidos".