Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE pide que se remita al Parlamento un contrato del Gobierno de Patxi López con Cofely para "despejar dudas"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha solicitado que se remita al Parlamento vasco el expediente relativo a un contrato firmado en su etapa como consejera de Justicia con Cofely, empresa investigada en la operación 'Púnica' contra la corrupción, para "despejar cualquier" duda en torno a esta adjudicación.
La decisión de Mendia, que fue consejera de Justicia durante el mandato de Patxi López al frente del Gobierno vasco, ha sido dada a conocer por el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vitoria.
Pastor, en respuesta a la pregunta de un periodista, se ha referido de esta forma a una información que indica que la Guardia Civil ha investigado, entre los numerosos contratos adjudicados por varias administraciones del Estado a Cofely, un expediente firmado por el Departamento de Justicia del Gobierno vasco en 2010.
Al parecer, el contrato adjudicado era para el mantenimiento de unos edificios y, hasta el momento, el instituto armado no habría detectado irregularidad alguna en el proceso.
El portavoz del PSE en la Cámara autonómica ha afirmado que, pese a todo, la propia Mendia ha registrado una solicitud para que se remita al Parlamento el expediente relativo a dicho contrato, con el fin de cumplir con los compromisos de "transparencia" del PSE. De esa forma, se pretende que todos los parlamentarios y los ciudadanos que lo deseen puedan consultar el expediente y "despejar cualquier duda" sobre el contrato.