Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE insta a Rajoy a "descolgar el teléfono" y "mover ficha" para intentar acordar con los partidos

Afirma que Sánchez ha hecho "un trabajo inmenso", pero que no es hora de hablar de cuestiones internas y futuros liderazgos
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha instado a Mariano Rajoy a "descolgar el teléfono" y a "mover ficha" para intentar acordar con los partidos porque las demás formaciones no le van a "favorecer un Gobierno sin mover ni un papel". Además, ha asegurado que los socialistas no propiciarán, ni por activa ni por pasiva, un Ejecutivo de Rajoy ni de ningún otro dirigente popular.
Mendia ha afirmado que Sánchez ha hecho "un trabajo inmenso", pero ha precisado que no es hora de hablar de cuestiones internas y futuros liderazgos.
La líder de los socialistas vascos ha señalado que el PSOE "es la alternativa al PP" y la ciudadanía, "de momento", le ha "colocado en la oposición". En esta línea, ha apuntado que, "a quien le toca mover ficha es al Partido Popular, que no está acostumbrado, pero tendrá que empezar a acostumbrarse a tratar de acordar con otros partidos que piensan distinto a él en base a propuestas".
"Lo que tendrá que hacer Mariano Rajoy, que yo no le oído que haya hecho todavía, es descolgar el teléfono para reunirse con ningún grupo político, es hacerlo. Lo que no pueden pretender el PP y Mariano Rajoy es que los partidos políticos que están en el Congreso, le favorezcan un Gobierno sin mover ni un papel", ha añadido.
La dirigente socialista ha afirmado que su partido es "alternativa" y se ha comprometido, "con coherencia, a no favorecer un Gobierno del PP" por "activa o por pasiva".
EL TRABAJO DE PEDRO SÁNCHEZ
Idoia Mendia ha considerado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "ha hecho un trabajo inmenso" en la campaña, aunque ha precisado que "no toca a hora hablar" de cuestiones internas y de futuros liderazgos.
Tras recordar que en el partido se elige al secretario general primarias, ha recordado que Sánchez ya anunció que se presentaría. "Y si algún otro compañero o compañera quiere dar un paso al frente, está regulado, no tiene nada más que buscar los avales suficientes y dar un paso al frente", ha señalado.
No obstante, ha precisado que todo eso se dilucidará cuando se celebre el Congreso del PSOE, una vez que se conforme el Gobierno central.