Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE celebrará un comité nacional el 2 de septiembre y, hasta entonces, se podrán pedir primarias y presentar candidatos

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asegurado que su partido celebrará un comité nacional el 2 de septiembre y, hasta entonces, se podrán pedir primarias y presentar candidatos para las próximas elecciones autonómicas vascas del 21 de octubre, en las que, previsiblemente, será candidato a lehendakari.
En una entrevista concedida a la Cadena SER, recogida por Europa Press, López ha recordado que él todavía no ha sido designado oficialmente candidato a lehendakari por el PSE-EE porque "los plazos" del partido "y los recorridos internos son los que son".
En este sentido, ha recordado que habrá un comité nacional el 2 de septiembre y que este pasado martes comenzó a correr el plazo para "que todo aquel que quiera pedir primarias o presentarse de candidato lo pueda hacer de aquí" al 2 del próximo mes.
También ha indicado que en próximos semanas se decidirá por qué circunscripción irá Patxi López en caso de que sea nombrado candidato a la Presidencia del Ejecutivo, así como la conformación de las listas.
Preguntado por si, en caso de que sea desalojado del Palacio de Ajuria Enea, se le verá "mucho por Madrid", ha indicado que todavía no ve "esa razón previa".