Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

PSE dice que nunca ha hecho "partidismo" del fin de ETA y pide a Urkullu que "reconduzca" su tratamiento a las víctimas

El PSE-EE ha respondido al lehendakari, Iñigo Urkull, que su posición "siempre ha sido" la de no hacer "uso partidista de la violencia y del fin de ETA" y ha pedido al Gobierno vasco que "reconduzca" su tratamiento a las víctimas "en el enfoque de las prioridades a la hora del cierre de ETA".
En declaraciones a Europa Press, después de que el presidente del Ejecutivo vasco haya ha reiterado su "compromiso absoluto" y haya acusado a "algunas formaciones políticas" de utilizar a las víctimas con "intereses políticos", fuentes socialistas han asegurado que su partido no tienen ningún "afán de polemizar" en esta cuestión y han abogado porque sean "los hechos los que se impongan y no las declaraciones".
En este sentido, han señalado que las declaraciones realizadas esta semana por su secretario de organización, Rodolfo Ares, quien lamentó el cese de Urkijo y lo consideró "reflejo de una política equivocada para cerrar el ciclo del terrorismo", no son sino la reacción "ante un hecho notorio y público" como ha sido una destitución.
"ENFOCAR LAS PRIORIDADES"
Las mismas fuentes han remarcado que la posición de la formación "siempre ha sido la de no hacer uso partidista de la violencia y del fin de ETA", pero han lamentado que, "hasta la fecha", el Gobierno vasco se haya dedicado "más a otros asuntos relacionados con el fin de ETA que a las víctimas".
"Sin afán de polemizar y no deseando que se haga utilización de la polémica nos gustaría que fuesen los hechos los que se impusieran y no las declaraciones", han insistido.
En este sentido, han mostrado su deseo de que el Gabinete de Urkullu "reconduzca la situación en lo que se refiere al tratamiento con las víctimas en el enfoque de las prioridades a la hora del cierre de ETA".